¿SABÍAS QUÉ...?

¿Sabías que el café crece en los árboles? Todo empieza con la planta de café de hoja perenne y sus preciosas cerezas rojas. Se cultiva en unos 70 países de todo el mundo, en regiones tropicales y subtropicales. ¿Sabías qué...?

La planta de café adora los climas cálidos y húmedos. Crece mejor a una temperatura entre 17 y 23 °C, con lluvia abundante y suelo fértil.

Hay más de 60 variedades distintas de café, pero las más cultivadas son la Arábica y la Robusta. Los granos Arábica son conocidos por su refinada dulzura, mientras que los Robusta suelen ser ligeramente más amargos.

Las flores de café se parecen un poco a las flores de jazmín, y tienen una fragancia y un color blanco similares.

ELABORADO CON MAESTRÍA

¿Nunca te has preguntado cómo transformamos los granos en delicioso café? Tras la cosecha, nuestros granos se lavan, secan, seleccionan y mezclan cuidadosamente para conservar los matices individuales de diferentes variedades.

TOSTADO CON AMOR

Una vez mezclados, los granos se tuestan para que liberen los aceites aromáticos y la deliciosa profundidad de todo su sabor. 

El proceso de tostado dura unos 12 minutos.

Durante el tostado, los granos se someten a temperaturas de 200 a 250 °C, lo que hace aflorar ese inconfundible aroma de Jacobs®.

¿Sabías que los granos sin tostar pesan más que los tostados? Esto se debe a que la humedad de los granos se evapora.

TU TAZA PERFECTA

El café es tan personal como las sensaciones positivas que nos evoca al saborearlo. Ya sea que te encante el café con cuerpo, o suave y aromático, descafeínado o capuccino. Pero sea cual sea tu elección, aquí tienes algunos consejos infalibles para preparar siempre la taza perfecta Jacobs®.

 

Modo de preparación:
Agregue 1-2 cucharaditas (2g porción recomendada ) de Jacobs Gourmet Intenso Blend a una taza con agua caliente (95°C).